Notas


Confusam confirma paro nacional este 25 y 26 de agosto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, confirmó el llamado a un paro nacional de 48 horas para este martes 25 y miércoles 26 de agosto.

El dirigente anunció además la realización de una marcha, donde miles de trabajadores se manifestarán -además de sus propias reivindicaciones- en contra del proyecto de ley que castiga las movilizaciones sociales y que está a punto de ser aprobado en el Congreso.

Entre sus planteamientos, la Confusam exige que se aumente el financiamiento a la atención primaria de $2130 a 3700 pesos por persona, los que se asignan mensualmente a cada consultorio por persona inscrita.

Además señaló que es necesario recuperar el complemento por zona que se paga a quienes trabajan en zonas aisladas, a quienes incluso se les cobra un 10% de su sueldo por alojamiento, lo que a su juicio es insostenible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados