Notas


Aumenta petición de ayuda social en Provincia del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento en la demanda para la ayuda del pago de cuentas básicas ha registrado la Dirección de Emergencia y Protección Civil de la Provincia del Bío-Bío, por parte de familias necesitadas.

En conversación con La Radio, Claudia Estrada, encargada del departamento, manifestó que este incremento de solicitudes de apoyo para el pago de luz y agua es superior al de otros años.

Debido a tal razón, la jefa provincial señaló que este tipo de apoyo es prioridad para los necesitados más que las canastas de alimentos. Esto porqué los jefes de hogar en la mayoría de los casos carecen de empleo, y, por ende, de dinero para cancelar sus suministros, indicó.

La asistente social dijo que antes de entregar este beneficio un equipo de profesionales evalúa la situación del núcleo familiar.

De esta forma, recomendó a quienes se encuentren en una precaria situación económica, entregar sus antecedentes en dichas oficinas ubicadas en la Gobernación de Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados