Notas


Anuncian una serie de movilizaciones Mapuche en la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una marcha en Valdivia y una serie de movilizaciones en las distintas comunas de la región se desarrollará el movimiento mapuche en repudio de lo ocurrido con uno de sus comuneros, quien murió tras recibir el impacto de bala de un oficial policial en el Fundo San Sebastián.

Jorge Weke, Werken del Parlamento Koz Koz, dijo que hasta que el Gobierno no reivindique los derechos del pueblo mapuche, los conflictos continuaran, ya que hasta el momento el Estado sólo los amenaza y amedrenta con terrorismo y órdenes dictatoriales.

El Werken del Parlamento Koz Koz, indicó que durante el mes de agosto, las comunidades mapuches de la Región de Los Ríos, efectuaran un pliego de manifestaciones en toda la zona para demostrar que su pueblo resistirá al y no se rendirá frente al terrorismo estatal.

La cadena de movilizaciones anunciada por las comunidades mapuche se centrará en la unión de su pueblo frente a los conflictos que mantienen y solicitar al Gobierno una reivindicación en los derechos indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados