Notas


Irán confirma oficialmente que arrestó a 3 estadounidenses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero en seguridad nacional de la Casa Blanca, general Jim Jones, dijo este domingo que Irán confirmó oficialmente que arrestó a 3 estadounidenses que ingresaron a su territorio desde Irak.

“El gobierno (iraní) reconoció oficialmente que están detenidos. Hemos recibido la confirmación esta mañana”, declaró el general Jones el domingo a la cadena NBC.

3 jóvenes estadounidenses -identificados por la prensa de Estados Unidos como Shane Bauer, Sara Shourd y Joshua Fattal- desaparecieron el 31 de julio, cuando circulaban en una región montañosa del Kurdistán iraquí, donde la frontera entre Irán e Irak está poco marcada.

El martes, un funcionario de los servicios de seguridad iraníes había dicho que 3 estadounidenses habían sido arrestados por ingreso ilegal al país, agregando que se les estaba interrogando.

Sin embargo, hasta ahora Estados Unidos -que no tiene relaciones diplomáticas con Irán- no había confirmado los arrestos.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados