Notas


Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley sobre maltrato animal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ley establecerá normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales, como seres vivos y parte de la naturaleza. Además, dispone que el que cometa actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio, es decir, desde 541 días a 3 años de presidio. En tanto, las multas van desde 36 mil pesos hasta un millón de pesos.

Uno de los doce diputados que se votaron en contra del proyecto, el diputado UDI, Iván Norambuena, expresó las razones por las que no apoyó la iniciativa.

La iniciativa comprende también regular el comportamiento de los circos, parques zoológicos y otros lugares destinados al espectáculo o exhibición de los animales; los laboratorios de diagnóstico veterinario; los establecimientos destinados a la producción industrial de animales y sus productos, y los locales comerciales establecidos para la compraventa de animales.

Dicha Ley quedó en condiciones de ser remitida al Ejecutivo para su promulgación. A partir de su publicación en el diario oficial, los juicios para quienes la transgredan llegarán a los tribunales de justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados