Notas


Gobierno busca fórmulas para extraditar a Mauricio Hernández

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su última visita a Brasil, la Presidenta Michelle Bachelet propuso una salida diplomática para obtener la extradición del integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Mauricio Hernández Norambuena, preso en dicho país. Por eso, ahora La Moneda busca fórmulas para coordinar los pasos a seguir en este sentido.

Al respecto, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, precisó que existen dos impedimentos para que el ex frentista regrese. El deseo de la justicia brasileña de que primero cumpla su condena de 30 años en dicho territorio y buscar, por una vía legislativa, bajar su castigo en Chile de cadena perpetua a 30 años, condición sine qua non para que Brasil adelante su entrega.

Brasil y Chile debaten desde 2002 la repatriación del militante izquierdista. Norambuena fue condenado por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados