Notas


Ventas inmobiliarias caen un 11,6%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una caída del 11,6% registraron las ventas inmobiliarias en el país entre los meses de enero y mayo, según cifras entregadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Se espera que este año el sector de la construcción se contraiga un 5,6%.

El presidente de la entidad, Lorenzo Constans, precisó que se debe hacer un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, los bancos y el sector privado, para así adelantar el inicio de nuevos proyectos.

Por su parte, el ministro de Economía Hugo Lavados declaró que en la medida en que suban las ventas inmobiliarias, el stock de viviendas se reducirá y aumentará el interés por ejecutar nuevos proyectos.

Según datos de la CChC, el mes de agosto será el mes con más desocupación en el rubro, para después empezar a recuperar las 100 mil plazas de trabajo perdidas por la crisis económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados