Isidora Jiménez quedó quinta en su serie y no clasifica a las semis de los 200m en Río

  • share
Mauricio Palma | Coch
Publicado por

Buscaba un cupo a la semifinal de los 200 metros planos sin embargo no le alcanzó, la atleta chilena Isidora Jimenez se estrenó esta jornada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 quedando en la quinta posición de su serie tras registrar un tiempo de 23.29.

La deportista de 23 años salió a la pista del Estadio Olímpico con la intención de quedar entre las mejores 24 mejores corredoras para avanzar a la siguiente fase, y llegaba a dicha competencia con un mejor tiempo este año de 23.07, que no pudo igualar esta jornada quedando fuera de las semifinales.

La penquista debía al menos igualar su mejor marca -y romper el récord nacional- para asegurar una clasificación, aunque en la previa el panorama ya se preveía un tanto complicado, debido a la compleja serie -3- en la que quedó y a la pista en que estaba designada -1-.

La ganadora de dicha serie fue Michelle-Lee Ahye de Trinidad y Tobago, quien registró un tiempo de 22.50, tras ella, la jamaicana Simone Facey cronometrando 22.78 -ambas clasificadas-.

De esta forma la deportista nacional completó su primera participación en unos juegos olímpicos sin lograr alcanzar su objetivo de mejorar su marca -22.95- y pelear por un cupo a la siguiente fase.

Revisa la participación de la chilena en Río | Team Chile

  • URL Corta: http://rbb.cl/ensc

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)