Kamaleón era la gran apuesta de TVN para poder mejorar la sintonía de su horario prime con una producción nacional, sin embargo, éste no logró derrotar a sus dos grandes competidores Mega y Canal 13.

El espacio de Stefan Kramer logró llamar la atención en su inicio gracias a su imitación a Bolocco Cecilia y la participación de Natalia Valdebenito, consiguiendo un peak de 21 puntos de rating -algo que no pasaba en TVN desde hace un año-. Sin embargo, la producción no logró mantener el interés del público.

De hecho, entre las 22.35 y las 00.45 horas -duración total del programa- el espacio promedió 14.3 puntos de rating. Y es que al parecer la estrategia del canal estatal no fue la mejor, pues su primer tanda comercial se lanzó a pocos minutos de haber comenzado el programa, lo que permitió que la audiencia se pusiera al día con lo que estaba pasando con el reality de Mega ¿Volverías con tu ex? y con la entrevista que Vértigo realizó a Marcelo ‘Chino’ Ríos. Desde dicha pausa, el rating del estelar de TVN comenzó a decaer.

TVN

TVN

Pesé a su esfuerzo y a reírse de los propios problemas que enfrenta el canal -hubo una broma sobre la supuesta censura de Karen Doggenweiler-, el programa de Kramer pareció no presentar los contenidos adecuados para su debut.

La presencia de Cristián Sánchez y María Luisa Godoy, quienes fueron invitados para promocionar el debut de su nuevo espacio Es por ti, a pesar que Sánchez fue parte de la rutina y tuvo que soportar varias bromas, no aportó a la dinámica que había entre Kramer, Bolocco y Valdebenito, que por algunos minutos fueron coanimadoras del espacio en diferentes segmentos.

TVN

TVN

Sobre el talento de Kramer hay poco que decir, excepto que nuevamente se lució en lo que mejor sabe hacer con un nuevo personaje, Ego Morales. Pero sin duda el programa tiene bastante que mejorar, aunque tiene la materia prima para hacerlo.

Vértigo, en tanto, que era en realidad el principal competidor para Kamaleón pues apuntaban a un público similar, logró aumentar la sintonía que obtuvo la semana anterior (promedió 14.2 el jueves 19) y se quedó con el segundo lugar. Entre las 22:32 y las 01:22 horas, promedió 15,6 puntos y tuvo varios peak de 20.

Canal 13

Canal 13

Aunque no fue una gran sorpresa, el vencedor de la noche fue el reality de Mega ¿Volverías con tu ex?, que entre las 22:40 y las 00:50 consiguió 19.5 puntos de promedio, con un peak de 23.

MEGA

MEGA