Funcionarios de Gendarmería iniciaron un paro y huelgas de hambre a partir de este lunes en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales al interior de la institución.

Al respecto el presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González, explicó al program El Trasnoche de Radio Bío Bío que los funcionarios decidieron deponer las huelgas de hambre para demostrar a las autoridades que están dispuestos a dialogar.

“Los accesos siguen tomados, las unidades siguen en movilización permanente, tenemos acuertelado al personal acá en la ex Penitenciaría [...] Nos reuniremos a las nueve de la mañana con el subsecretario de Justicia para ir llegando a un punto de encuentro”.

González explicó que se encuentran tomados los accesos de las unidades penales más grandes de las distintas regiones del país, por lo que se restringió el acceso de algunas personas junto con retrasar las salidas a tribunales.

Sobre las tomas en los penales, González aseguró que no se vulnera el derecho de la población penal. “Las visitas están totalmente garantizadas, su alimentación, sus salidas a los patios, todo lo que dice relación con derechos de la población penal no sufren ninguna afectación”.