El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, condenó la brutal agresión a la joven de Coyhaique, quien el sábado fue hallada con fracturas y sin sus ojos en la vía pública.

Nabila Rifo, de 28 años, permanece en estado de gravedad internada en la Exposta Central, y esta mañana fue visitada por la presidenta Michelle Bachelet.

Su expareja, de 43 años, fue detenido por su presunta participación en el hecho y hoy será formalizado por los delitos de femicidio frustrado, y agresiones graves y gravísimas contra la mujer.

“Es una tragedia que refleja una dimensión que no obedece al valor de las personas. Es muy grave lo que pasó“, indicó el arzobispo consultado por el caso.

Proceso constituyente

En el seminario sobre el proceso constituyente, organizado por la PUC, Ezzati además indicó que esperan que la Constitución no se construya sobre arena para no tener discrepancias en el futuro.

En la instancia también señaló que el llamado por parte del Arzobispado y de la Iglesia no es a participar o no, sino que espera que todos los católicos reflexionen sobre los cimientos de una Constitución que refleje el proyecto de dios.

En tanto el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que la casa de estudios se comprometió a entregar propuestas sobre los actores que deben estar en la carta magna.

Asimismo Sánchez recalcó que estos valores fundamentales son respetar el derecho a la vida y la relevancia de la familia en la sociedad.