El destacado diseñador chileno Luciano Brancoli falleció este jueves en España producto de un ataque al corazón. La noticia fue confirmada en Twitter por el instituto profesional AIEP.

Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento hoy en España de Luciano Brancoli, director de la Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP“, escribieron en la red social.

El artista tenía 68 años y era uno de los exponentes más importantes del mundo de la moda en nuestro país, donde vistió a grandes personalidades de Chile y el mundo.

Entre los diseños que marcaron su carrera se encuentra el clásico traje metálico que usó Raquel Argandoña en el festival de Viña del Mar, además del primer vestido de novia de Cecilia Bolocco.

AIEP

AIEP

Brancoli también tuvo una presencia importante en televisión donde trabajó como director artístico y de vestuario de programas de Gonzalo Beltrán en Canal 13, además de cooperar en el concurso Miss Chile.

En los últimos años también participó como comentarista de moda en algunos programas como la gala del Festival de Viña, donde causó controversia por su cruda crítica contra la madre de Nicolás Massú, Sonia Fried.

Durante su juventud Luciano estudió diseño de interiores en la Universidad Complutense de Madrid, sin embargo, su pasión siempre fue la moda.

En la década de los 80 se desempeñó como fotógrafo de la revista Paula y poco a poco se fue abriendo paso en este mundo.

Desde hace varios años ejercía como director de la Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP, donde en varias ocasiones señaló que le encantaba trabajar con gente joven y poder ayudarlos a comenzar su carrera.