Un nuevo caso de maltrato contra un menor por parte de una asesora del hogar, quedó al descubierto en la comuna de Colina.

Fue gracias a las cámaras de seguridad instaladas al interior de su domicilio en el condominio el Algarrobal del sector de Chicureo, que el padre del menor, logró corroborar el maltrato que sufría su hijo de parte de la asesora del hogar.

Imágenes que además confirmaban lo que su otra hija de cuatro años, le había señalado días antes, sobre las agresiones sufridas por su hermano que ellas mismo apreció.

Fueron los días 18,19 y 20 de abril los que en las grabaciones quedaron al descubierto de cómo esta ciudadana peruana identificada como Yolanda Ludeña Franco de 57 años, maltrataba física y psicológicamente al niño de tan sólo 2 años y 5 meses.

Golpes en su cuerpo, gritos e incluso introducir la cabeza del menor en el inodoro, fueron parte del actuar de esta mujer. Así lo detalló el inspector de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI, Eduardo Román.

La detención de esta ciudadana peruana, quien se encontraba de forma legal en el país, se logró en la comuna de Lo Barnechea, donde había comenzado hace un día labores como asesora del hogar puertas adentro.

Todo esto fue luego de un llamado telefónico por parte de la Polícia de Investigaciones, donde se le solicitó salir del domicilio a la mujer, siendo arrestada por los funcionarios en la vía pública.

Según los antecedentes entregados por la PDI, Yolanda Ludeña Franco al momento de ser apresada, sabía de los hechos, aunque en su declaración no reconoció lo sucedido.

La mujer pasará a control de detención en el primer turno de esta mañana, en la Fiscalía Local de Chacabuco, siendo imputada por el delito de lesiones leves, a los que se le sumaría el maltrato psicológico.