El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual -Movilh-, denunció una agresión de la que fue víctima su vocero y líder histórico, Rolando Jiménez, hecho ocurrido en el terminal de buses de Santiago.

De acuerdo a lo indicado por la institución, la situación ocurrió la mañana de hoy cerca de las 7 de la mañana, cuando el dirigente se encontraba en el recinto de la empresa Turbus.

“El ataque ocurrió cuando Jiménez esperaba a otros activistas con quienes viajaría al Congreso Nacional para hacer gestiones a favor de la Ley de Identidad de Género y el Matrimonio Igualitario“, indicó en un comunicado.

Allí, según denuncian, un sujeto le gritó “homosexual, maricón de mierda“, intentando abalanzarse sobre él, a lo que Jiménez lo empujó, momento en que el desconocido salió corriendo.

Posteriormente, el sujeto volvió a aparecer, gritándole improperios, por lo que Jiménez lo intentó retener, generándose un forcejeo, del cual el hombre se liberó y nuevamente arrancó.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, denunció que al momento de pedir ayuda a personal del terminal, ninguno le prestó ayuda. “Decidimos llamar a Carabineros, pero al estar marcando el número no pudimos seguir reteniendo al sujeto y éste arrancó. Luego de ello aparecieron dos guardias, que sin ofrecer ayuda, se limitaron a decir que nada podían hacer, porque el agresor ya se había arrancado”, dijo.

Por su parte, Jiménez señaló que “estas situaciones son las que viven a diario a muchas personas que recurren a nosotros buscando ayuda, y que en la mayoría de las ocasiones nunca se alcanza justicia”.