Continúa cerrado el paso hacia Ancud por parte de pescadores artesanales de Chiloé, ya que no se ha alcanzado un acuerdo entre dirigentes para abrir el tránsito. En ese sentido, Juan María Agurto, obispo de Ancud, llegó hasta el sector antes de la misa que celebra en la catedral para conocer la situación que se … Continue reading "Obispo de Ancud pidió a dirigentes permitir paso de camiones con víveres y combustible"

Continúa cerrado el paso hacia Ancud por parte de pescadores artesanales de Chiloé, ya que no se ha alcanzado un acuerdo entre dirigentes para abrir el tránsito.

En ese sentido, Juan María Agurto, obispo de Ancud, llegó hasta el sector antes de la misa que celebra en la catedral para conocer la situación que se vive en el lugar.

“Veo tranquilidad pero también inquietud de la gente, de querer que pronto se coordinen los dirigentes para permitir mayor paso de vehículos, sobre todo de camiones que traen alimentos”, indicó Agurto.

El obispo señaló que cree que hay voluntad, pero falta coordinación. “Sé que algunos ya han avanzado desde Chacao hasta acá, al otro lado del puente al sector de Metrico”, precisó.

Dijo que tenía conocimiento de que a otros se les ha permitido pasar en caso de situaciones particulares, por lo que hay flexibilidad, destacó.

No obstante, pidió a los dirigentes “que se pongan luego de acuerdo para permitir el paso de los camiones que llevan víveres y combustible”.

También emplazó al Gobierno para entregar pronto propuestas y avanzar en un acuerdo que termine con la movilización en la región de Los Lagos.