Tras una larga jornada tocando guitarra en una calle de Malasia, un músico callejero estaba a punto de terminar su rutina por la poca audiencia que tenía, cuando de repentecuatro gatos cachorros se pararon en frente de él y se quedaron atentos escuchándolo.

Los gatos de tres meses, se quedaron ahí dándole apoyo hasta que el hombre terminó de tocar, luego, él les dio las gracias.

“De repente los gatitos llegaron y se sentaron frente a él, que continuó cantando. Fue como si los gatos vieran cómo se sentía y le mostraran su apoyo”, escribió en internet el dueño del vídeo.

“Los gatitos fueron su audiencia hasta que terminó, y entonces el hombre les dio las gracias”, expresó la persona que presenció la escena, agregando que en un momento, los felinos movieron las cabezas siguiendo el ritmo de la música.

Según informó el diario estadounidense Daily Mail, al tener un oído superior, muchos gatos disfrutan de los ritmos igualmente que los animales de refugios, a los cuales les ponen música clásica como terapia calmante.

Incluso, hay gente especializada en componer melodías para gatos, como es el caso de David Teie, quien ha creado el proyecto Imaginación y que tiene como objetivo llegar a la audiencia felina.

“Estos animales establecen la conexión con la música a partir de los sonidos que escuchan después de que nacen: el canto de las aves o el ronroneo de su madre”, afirma el Teie.

A continuación, mira cómo el cuarteto de gatos de Malasia escuchó atentamente al músico: