El municipio de Osorno anunció que apoyará a los comerciantes, frente a la crítica situación que viven a causa de la marea roja.

Desde el municipio aseguraron que se encuentran trabajando para prestar ayuda a locatarios de ferias y pescaderías de Osorno, quienes recordemos, advirtieron sobre posibles movilizaciones, por la exclusión en la definición de las zonas de catástrofe afectadas por marea roja, con lo cual recibirían apoyo por parte del Gobierno.

Hasta el momento y tras los primeros balances, las pérdidas para los comerciantes superan un 80%. Es por esto que expresaron su molestia por la falta de inclusión en las medidas de mitigación por parte del Gobierno.

Asimismo sostienen que estas medidas sólo considerarían dentro de la provincia de Osorno a los sectores costeros de Rio Negro, Purranque y San Juan de la costa.

En este sentido, el concejal José Velasquez, aseguró que al municipio le correspondería apoyar a los comerciantes por medio de gestiones con la Intendencia, con el fin de lograr que los comerciantes sean considerados.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, expresó que las autoridades aún tienen mucho que hacer, para definir soluciones antes de que la situación se agrave.

Asimismo sostuvo que faltó claridad desde el momento en que se dio a conocer la alerta, puesto que a si juicio el Gobierno debió pronunciarse de manera inmediata sobre este hecho.