El Ministerio de Obras Públicas defendió a la empresa Sacyr y a la Concesionaria Valles del Bío Bío frente a los cuestionamientos por el alto número de accidentes de tránsito ocurridos desde el comienzo de los trabajos en la Ruta Concepción-Cabrero.

El seremi René Carvajal aseguró que un informe de Carabineros concluyó que la causa de siniestros no pasa por las obras sino por la conducta de los automovilistas.

No obstante en algunos -por ejemplo uno ocurrido en junio de 2014- la policía constató el retiro de la señalética y las luminaria como causa basal de la colisión entre un auto y un camión.

Lo anterior fue señalado en respuesta a un recurso de protección presentado por vecinos de Tomeco y al reiterar la concesionaria los límites de velocidad de 80 kilómetros por hora en todos los tramos de la carretera, y de 50 donde existan trabajos, como los que comenzarán este lunes -y que se extenderán por toda la semana- en el sector Chaimávida por la instalación de vigas en altura.

Al mismo tiempo se confirmó la habilitación de la doble calzada del kilómetro 29 al 35, y lo mismo en el sector de la Cuesta del Litre, del kilómetro 22,3 al 29, no obstante desde Cabrero a Concepción está abierta sólo una pista, por lo que se pide precaución a los conductores.