El enfrentamiento mediático Gaspar-Luksic está lejos de parar. En entrevista con The Clinic el diputado Gaspar Rivas sigue bombardeando al empresario, sin embargo reconoce que no tiene antecedentes para llevarlo ante un tribunal.

En la conversación, el representante del distrito número 11 asumió que lo vivido en la sesión de la Cámara fue pauteado, pero que su rabia fue genuina. Reconoció que sabía perfectamente lo que iba a decir.

Sobre la forma del discurso, mencionó que: “él (Luksic) siempre se va a fijar en el insulto, no en lo que lo motiva. Luksic se victimiza”; detalló.

Uno de los punto peak de la disputa, fue el video que viralizó el denominado “hombre más poderoso de Chile”. En este, Luksic mencionó que si se querella o no en contra del parlamentario y gana, de todas manera pierde. El único punto donde concuerdan.

“Cuando digo que él es un delincuente, me refiero a que hace cosas que hoy en día no son delito, pero que en toda la sociedad chilena hay un consenso que deberían serlo”, manifestó Rivas, sobre sus dichos. Sin embargo, afirmó que no tiene antecedentes para denunciarlo ante un tribunal.

Respecto al caso Caval explicó que “es extraño y llamativo, porque se le olvida mencionar los 6.500.000.000 de pesos que les prestó para comprar el terreno en Machalí. Él lo reduce a que “uy, solamente los recibí y nada más”. ¿Prestarles la plata también fue un error? Si fuéramos al hueso, y este señor tuviera que pedir perdón, tendría que hacer una mini serie de siete capítulos”.

También disparó sobre nuevos personajes que debieran dar explicaciones por sus hechos. El nuevo listado incluye a Eliodoro Matte, por la polémica del Confort. Todos los políticos con financiamiento extraño, como Longueira, Novoa, von Baer, Rossi. También incluyó a Laurence Golborne, al expresidente Frei y los empresarios Angelini, Paulmann y Saieh.

Manifestó que se debe redefinir el concepto de delito y delincuente, e incluir el estilo de crimen de los grandes empresarios. Según mencionó, la legislación actual protege este tipo de prácticas y los llama “infractores tributarios”.

Revisa la entrevista completa aquí.