En huelga seca y sin descartar posibles acciones judiciales, se mantienen 13 personas damnificadas del incendio ocurrido en abril de 2014 en Valparaíso, esto en representación de 19 familias que luego de ser validadas como damnificados por el Gobierno, denuncian no estar recibiendo subsidios que les permita comprar una vivienda.

La vocera de los afectados, Lorena Monroy, sostuvo que estas 19 familias son parte de 80 que no fueron consideradas como afectadas por el siniestro en primera instancia y una vez que así ocurrió, se les entregó un subsidio por 350 Unidades de Fomento, muy por debajo de las 700 UF que recibieron algunos siniestrados para la compra de viviendas usadas y de las 900 UF entregadas para la compra de casas nuevas.

La dirigente agregó que estas familias, al no ser consideradas en un comienzo como damnificadas, no recibieron los beneficios de quienes sí quedaron bajo esta categoría y que de no mediar una solución de parte del Ministerio de Vivienda, interpondrán una demanda.

Las personas que hoy se mantienen en huelga seca, son parte de las mismas que durante 2015 iniciaron una acción similar en protesta por no ser consideradas en calidad de damnificadas, pese a haber documentado su condición, aseguró Monroy.

Radio Bío Bío se puso en contacto con la seremi de Vivienda y Urbanismo en espera de algún pronunciamiento por el tema, lo que no se pudo concretar.