La autoridad sanitaria confirmó la presencia de Marea Roja en algunos sectores de Calbuco. Se intensificará el monitoreo en bancos naturales y se establecieron fiscalizaciones en puntos de desembarque.

El veneno paralizante esta vez afecta a los sectores de Ensenada Codigüe y el canal de Abtao. Esto luego que el instituto de fomento pesquero alertara del alto florecimiento de algas en la zona, informándose que el area afectada corresponde a un sector muy reducido.

La Seremi de Salud, Eugenia Schanke confirmó la información, indicando que encontraron mas de 400 microgamos de toxinas en algunos de los mariscos analizados, niveles que obligaron a tomar la determinación.

Dentro de las medidas que se adoptaron está el constante monitoreo de los niveles de marea roja en los bancos naturales, ademas de canalizar los desembarcos e intensificar las fiscalizaciones.

Se estableció a Pureo Alto y La Vega como los únicos puntos de desembarque en Calbuco, esta medida obedece a que los pescadores de la ciudad de las aguas azules, suelen descargar los productos del mar en muchos lugares.