Preocupación generó la recaída que sufrió el ex presidente Patricio Aylwin en su estado de salud. Familiares, cercanos y políticos llegaron a visitarlo a su casa en la comuna de Providencia.

Aylwin, de 97 años, fue afectado por un episodio cardíaco que agravó este lunes su delicado estado de salud.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el ex mandatario debió ser internado en la UCI de la Clínica Alemana tras sufrir un accidente doméstico, lo que le provocó una contusión craneal y al ser dado de alto, ha permanecido en su domicilio acompañado de su familia.

Junto a sus cercanos estaba cuando su condición se complicó, por lo que estos mismos alertaron al equipo médico, que logró estabilizarlo.

“Nuestro padre se agravó durante la tarde pero se recuperó y está con sus signos vitales normales. Agradecemos la preocupación”, señalaba su hija, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin a los medios apostados a las afueras de su domicilio.

El senador Manuel Matta, casado con Isabel Aylwin, hija del ex presidente, señaló a la salida de la residencia que actualmente su suegro tiene conversaciones limitadas debido a su edad y condición de salud. Agregó que recuerda mucho a sus padres, y la zona de la región del Maule.

A la residencia de Aylwin también llegaron sus hermanos Andrés -ex diputado- y Arturo -ex contralor-, así como hijos y nietos del ex mandatario.

El ex presidente de la DC, Ignacio Walker dijo que pudieron acompañar a la familia en este momento, y reconoció que en las últimas semanas la salud de Aylwin se ha deteriorado.

Una de las últimas actividades públicas del abogado ocurrió en marzo pasado cuando junto a su esposa Leonor, recibieron en su casa al entonces presidente del Senado, Patricio Walker, quien le entregó un ejemplar del libro “Patricio Aylwin Azócar. Una vida republicana: convicción, política y doctrina”.

La seguridad en las afueras de la residencia de Aylwin se mantiene reforzada por Carabineros y se espera que durante la mañana, la familia entregue nueva información respecto del estado de salud ante la expectación de quienes continúan en el exterior de la casa.