Si queremos tener un cuerpo tonificado y armónico no sólo debemos preocuparnos de trabajar nuestro abdomen y piernas, también es necesario que pongamos en movimiento nuestros brazos.

La revista de estilo saludable Prevention, elaboró una rutina de 6 ejercicios con los que podrás conseguir los brazos tonificados que tanto deseas. Lo importante de esta rutina es que luego de cada sesión realices 30 segundos de golpes en el aire (ejercicio Nº 2) para quemar grasa y aumentar tu ritmo cardíaco.

Presta atención.

1. Trabajo de triceps

Ponte en el suelo con las rodillas dobladas y los pies bien apoyados en el suelo. Eleva los brazos sujetando las pesas hacia arriba sobre el pecho, una vez arriba, dobla los codos y baja las pesas.

Realiza 12 repeticiones de este ejercicio.

Prevention

Prevention

2. Golpes en el aire

(Realizar luego de cada sesión)

Este es el único ejercicio de la rutina en donde no utilizarás las pesas, pero de igual forma trabajarás brazos, espalda y hombros.

Ponte de pie con los brazos separados de modo que queden separados a la anchura de la cadera. Da golpes en el aire y dobla el brazo contrario a medida que golpeas. Para esta sesión es importante que aprietes el abdomen y des los puñetazos con la fuerza de los hombros y espalda, no de las muñecas ni codos.

Realiza esta sesión durante 30 segundos.

Prevention

Prevention

3. Elevaciones laterales

Mantén las pesas una a cada lado, dobla levemente las rodillas manteniendo el abdomen apretado, levanta los codos a la altura de los hombros y luego baja los codos a la altura del abdomen.

Prevention

Prevention

4. Trabajo de hombros

Al igual que el ejercicio anterior, ponte de pie con las mancuernas a ambos lados, pero esta vez levanta los brazos hacia al frente de tu cuerpo a la altura de los hombros. Luego abre los brazos para posicionarlos en forma de T y vuelve a bajar las pesas.

Realiza 12 repeticiones

Prevention

Prevention

5. Rizos de concentración

Siéntate con los pies y las rodillas separadas, mantén la mancuerna en una mano, dobla el codo y apoya el brazo en el interior del muslo. Luego de esto baja la mancuerna lentamente y extiende tu brazo.

Realiza 12 repeticiones por cada lado.

Prevention

Prevention

6.”Moscas”

Párate empujando hacia atrás con las caderas e inclina la parte superior con el abdomen contraído. Extiende los brazos a ambos lados y luego elévalos en forma de T manteniendo los hombros hacia abajo.

Repite el movimiento como si estuvieras moviendo las alas.

Prevention

Prevention