En la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos, será retirado el proyecto para la construcción de una antena de celular cerca de una población en el sector de Maihue, tras lograr un acuerdo entre las partes involucradas. Recodemos que hace una semana los habitantes del lugar se tomaron la ruta exigiendo una solución.

La medida fue tomada luego de una reunión sostenida entre la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la comunidad, el municipio, la empresa Claro y el subcontratista a cargo de la instalación del dispositivo que estaba siendo construida cerca de viviendas lo que incomodaba a sus habitantes, quienes además acusaban falta de consulta para estas faenas.

La seremi del ramo, Paz de la Maza, dijo que el compromiso es que en conjunto con la comunidad se buscará un nuevo lugar de ubicación para la antena.

En la reunión quedó claro que los vecinos no están en contra de la antena, sino que requieren esta sea instalada lejos de las casas, ya que entienden que es necesaria para estar conectados.

Ahora la comunidad deberá remitir de manera formal a la Subtel dicho requerimiento, apoyado en firmas o actas, para así comenzar a trabajar en el lugar definitivo de emplazamiento del dispositivo y se definan los plazos respectivos.