Tras las últimas declaraciones emitidas en el marco del Caso Caval, el Consejo de Defensa del Estado se mostró conforme con lo trascendido, luego de que la defensa de Natalia Compagnon realizara la entrega de vales vista, avaluados en $137 millones.

Así lo dio a conocer el abogado del CDE, Guillermo Lara, quien señaló que el patrimonio fiscal se ve resarcido con la entrega de estos documentos, cuyas cifras fueron consignadas como impuestos no pagos.

Pese a que la Fiscalía a cargo de la investigación señaló que desde enero sabían que Natalia Compagnon mentía, fue este miércoles cuando a través de la declaración de Valero, se dio a conocer que -según acusó el ex socio- Natalia conocía todas las operaciones irregulares de la empresa, donde también se le atribuyó la pertenencia de un vale vista avaluado en $131 millones.

Tras lo expuesto, el fiscal Sergio Moya ordenó la incautación de dicho documento. Ante lo cual, el único abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, solicitó una audiencia para entregar el vale vista, donde no sólo se facilitó un documento, sino que dos, cuya suma es $137 millones, monto superior a lo expuesto por Valero.

El dinero en tanto, será endosado a la Tesorería General de la República, para una vez concretado este trámite, evaluar si los montos “alcanzan, sobran o faltan”, así lo confirmó el jurista.