Para este lunes a las 08:30 horas está fijada la audiencia en donde la defensa de Jaime Anguita solicitará la incompetencia del Tribunal de Puerto Varas respecto a la investigación que busca aclarar la muerte de Viviana Haeger.

El abogado querellante, Sergio Coronado, indicó que esperan que el caso siga siendo visto en Puerto Varas, asegurando que hasta ahora la investigación no ha supuesto un perjuicio para Anguita.

Coronado sostuvo que según el código orgánico de tribunales, la corte competente en materia penal es la que se ubica en el lugar donde se cometió el delito, siendo que en este caso el homicidio se habría ejecutado en el domicilio de la contadora en la ciudad de Las Rosas.

Se informó además que, de llegar a buen puerto, este requerimiento no debería suponer ningún perjuicio para la investigación respecto a todas las diligencias que se desarrollan en el caso del deceso de la contadora que fue encontrada muerta el 10 de agosto del 2010.

La diligencia se da meses después que el abogado que defendió durante 5 años al viudo de Haeger, Jorge Vasquez, renunciara tras manifestar diferencias con la familia del imputado, por lo que se contrató a un equipo de penalistas de Santiago para continuar con el caso.

Anguita fue formalizado por parricidio por lo que actualmente cumple prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt.