Polémica ha generado el anuncio por parte del Gobierno respecto al regreso del horario de invierno al país, disposición que generó indignación en la región de Magallanes, puesto que durante los meses de invierno anochece a eso de las 16:30 horas, mientras que recién a las 09:00 horas comienza a verse la luz solar.

Sólo hace algunos días el propio alcalde de Punta Arenas envió una carta a la presidenta Michelle Bachelet, solicitando dar pie atrás respecto a la aplicación del cambio de hora para Magallanes.

A partir de ello es que diputados de la zona se reunieron con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para abordar precisamente esta temático.

En la instancia Juan Enrique Morano indicó que “si bien estoy satisfecho por la apertura del ministro a conversar, no estoy muy contento con el resultado. Hubiéramos querido escuchar del ministro que esta medida se va a revertir, pero no es así.

Lee también: Gobierno defiende reimplementación de cambio de hora y oposición valora decisión

En esa misma línea sostuvo que el secretario de Estado “confirmó que habiendo estudios que avalen la posibilidad de tener un horario diferenciado en Magallanes, él estaría dispuesto a analizarlo y a tomar la decisión, así que me deja conforme porque están dispuestos a conversar el tema”.

De aplicarse la medida en la zona, el segundo sábado de mayo, o sea el día 14, se retrocederá el reloj una hora a la medianoche, volviendo al horario de verano el segundo sábado de agosto (13) con el adelantamiento del reloj en 60 minutos.