Voluntarios de Bomberos de Melipeuco, Cunco y Lonquimay se trasladaron al sector aledaño a villa Pehuenia para apoyar el combate a un incendio forestal que si bien está activo desde hace una semana, ahora presentó un agresivo rebrote.

Primero fueron 10 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Melipeuco, quienes al mando del comandante Wilson Suazo, se trasladaron al camping “El Verde”, ubicado junto a la ruta entre la localidad de Moquehue y villa Pehuenia de la provincia del Neuquén, para apoyar el combate al incendio que en las últimas horas se reactivó y está fuera de control.

Al momento las llamas han arrasado con 3 viviendas de veraneo y siguen consumiendo bosque nativo y milenarias araucarias, pese al trabajo de más de 100 combatientes que en las últimas horas han contado con el apoyo de un avión

Hoy se sumó al trabajo de los combatientes una avanzada del Cuerpo de Bomberos de Cunco, explicando el comandante, Pablo Oakley Oviedo, que trabajarán principalmente combatiendo las llamas para evitar que ingresen a territorio chileno.

Los voluntarios de Melipeuco y Cunco, además de integrantes de la Brigada de Icalma de Bomberos Lonquimay, están al mando del comandante regional de Bomberos en La Araucanía, Rodrigo Holzpafeld, quien evaluará en terreno la posibilidad de aumentar el apoyo con personal de otras ciudades de la zona, considerando que se trata de un incendio muy agresivo, fuera de control y en un terreno de muy dificil acceso en la alta cordillera, presentando además avance subterráneo.

En este bosque predominan Araucarias Araucanas y ñirres que se consumen por el fuego en la zona del camping municipal “El Verde”, próxima al arroyo homónimo. El incendio se encuentra en un cañadón a unos 500 metros de la ruta Provincial Nº11.

InfosChile ‏@Info5Chile

InfosChile ‏@Info5Chile