Ken, el novio de la popular Barbie, cumplió 55 años el pasado domingo 13 de marzo, y se ha transformado en uno de los muñecos más populares del mundo.

Lanzado en 1961 por Mattel, esta figura ha evolucionado de la mano de las tendencias correspondientes de cada época, reflejando las modas de las diferentes décadas.

El primero de estos modelos tenía un traje de baño y presentaba un tono de piel bastante claro, con facciones muy finas.

Lee también Hombre gasta más de 165 millones de pesos para convertirse en un Ken humano

En tanto, 1982 marcó una época para la compañía cuando se lanzó el primer Ken negro, el que además tenía un peinado al estilo afro.

Con el paso del tiempo Mattel se fue preocupando en otros detalles que al comienzo no eran tomados en cuenta, tales como los ojos y la sonrisa.

Marcelo Nicacio | Pinterest

Marcelo Nicacio | Pinterest

Por su parte, el cabello es uno de los aspectos que más ha evolucionado con los años. Según consignó el periódico norteamericano Huffington Post, en un inicio estaba fabricado con el mismo plástico del que está hecho el muñeco. Sin embargo, hoy en día está confeccionado con fibras que permiten incluso peinarlo.

Además, Ken ha sido lanzado en diferentes verisones los que nos ha permitido observarlo vestido tanto de bañista, como también de deportista, ejecutivo, estilo ochentero, casual, con terno, entre muchos otros.

A continuación puedes revisar algunas imágenes de Ken, el que te ayudará a ver la evolución que ha tenido este popular personaje en 55 años de vida.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Durante sus años de existencia, la figura de Ken ha generado un inusitado fanatismo, y han sido varios los casos de hombres que se han realizado complejas operaciones para lucir lo más parecido posible al muñeco.

En 2012 se conoció el caso de Justin Jedlica, un joven estadounidense de 32 años que se había sometido a 90 cirugías plásticas en los últimos 10 años para parecerse al novio de Barbie.

A inicios de 2015, el brasileño Rodrigo Alves saltó a la fama por haber gastado más de 265 mil dólares (unos 165 millones de pesos) para parecerse a Ken. En junio de ese mismo año falleció el modelo mexicano Celso Santebañes, conocido en el mundo como el “Ken Humano”, producto de una leucemia.