El 48% de la población está en desacuerdo con la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno, según la encuesta Adimark correspondiente a febrero.

Mientras que un 36% se mostró de acuerdo con la iniciativa, lo que significa una disminución de dos puntos respecto del mes anterior.

En relación a la Reforma Educacional, un 46% se mostró de acuerdo, lo que muestra una disminución de 8 puntos respecto de enero, a pesar de la entrada en vigencia de la gratuidad.

Asimismo, el desacuerdo con la reforma registró un aumento de 5 puntos

Recordemos que la gratuidad en la educación superior se promulgó en diciembre pasado y beneficia a cerca de 160 mil estudiantes universitarios.

El director de Adimark, Roberto Méndez, detalló que desde octubre de 2015 la evaluación respecto de la Reforma Educacional comenzó a mejorar y en enero llegó a su máximo, sin embargo volvió a bajar en esta ocasión. “Aún así tiene más aprobación que desaprobación”, precisó.

Además, el estudio reveló una evaluación positiva en el área de Educación, ubicándola en el segundo lugar con un 40% de aprobación.