Este sábado se decretó medida de restricción en el balneario de Los Molles en La Ligua y en las playas Aguas Blancas Sur sector 6 de Maitencillo y Las Ventanas, ambas de la comuna de Puchuncaví.

Lee también: El extraño caso de la fragata portuguesa

La zona corresponde a la jurisdiccion de la capitanía de puerto de Quintero y según informó el teniente Roque Núñez, capitan de Puerto (s) ya han avistado a la fecha cerca de 350 ejemplares de la falsa medusa, por lo que llamó a acatar las medidas de precacución.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, respecto de la medida restrictiva que se ha adoptado en los balnearios llamó a acatar las recomendaciones evitar exponerse a los efectos que provoca el contacto con esta falsa medusa.

[audio mp3=”/2016/02/physalia-2.mp3″

Este viernes la autoridad sanitaria también prohibió el baño y actividades recreativas y deportivas en la Playa Chica de Cartagena, medida que se suma a la vigente en Costa Azul, Playa El Ensueño, San Sebastián y Playa Grande de la misma comuna.

Playas sin restricción

En tanto, la autoridad levantó la restricción para Playa Las Salinas de Viña del Mar, Las Torpederas de Valparaíso y Playa Amarilla de Concón. En tanto, en la comuna de Santo Domingo termina la prohibición de baño en las Playas Marbella, Playa Norte y Sur, al igual que en la comuna de El Tabo para las Playas Piedras Negras, Chépica A y Chépica B.