A 365 días del inicio del denominado Caso Caval, parlamentarios miembros de la comisión investigadora sacan conclusiones respecto al problema judicial que afectó a la familia presidencial, coincidiendo en la necesidad que el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, deje su cargo.

Hace un año publicaba la revista Qué Pasa un artículo donde se daba a conocer la empresa Caval, propiedad de Mauricio Valero y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, involucrada en la compra y venta de terrenos en Machalí, materia que detonó en Palacio y afectó directamente a la familia de la Mandataria.

La fecha no fue celebrada por parlamentarios que participaron de las comisiones investigadoras Caval 1 y Caval 2.

El diputado y presidente de la instancia, el DC Gabriel Silber, valoró el actuar de la justicia y que ya existan formalizados por este caso, entre ellos, Natalia Compagnon.

Su par socialista, Juan Luis Castro, apuntó sus dardos a La Moneda y al manejo que tuvo y sigue manteniendo del caso, ya que, acusó, el silencio inicial en el caso provocó que se apuntara a la Mandataria, Michelle Bachelet, como una eventual responsable en el caso.

El también miembro de la comisión, el RN Diego Paulsen, calificó de “nefasto” este aniversario del caso Caval, enfatizando sobre el pésimo manejo político llevado a cabo desde Palacio, además de reiterar que el administrador Cristián Riquelme debe dejar su puesto.

Punto compartido por el diputado socialista, Osvaldo Andrade, quien calificó de “devastador” el caso, además de asegurar que la investigación que se lleva en este caso demuestra una igualdad ante la ley, ya que la nuera de la Presidenta Bachelet y el sobrino del ex Presidente, Sebastián Piñera, fueron formalizados.

Por el momento, los parlamentarios descartan la creación de una Comisión Caval 3.