La presidenta de la Comisión Nacional de Educación del denominado Gabinete Juvenil del Injuv, Yanina Contreras, denuncia ser víctima de discriminación en esa instancia, instaurada para trabajar con representantes los diversos temas que importan a este rango etáreo.

Según expresa Yanina, otros miembros de la Comisión Nacional la quieren destituir por su creencia evangélica y su tendencia política, por lo que incluso anunció acciones legales.

Efectivamente, según consta en carta dirigida a la Mesa Nacional del Gabinete Juvenil, un grupo de jóvenes de la citada Comisión acusa abandono de deberes, inasistencia a reuniones y faltas de respeto de Yanina Contreras, a lo que agregan “falta de transparencia en cuanto a creencia, ideología y militancia, planteando que son exigencias para postular al cargo”, y por lo que piden su destitución.

El Director del Injuv en el Bío Bío, Leocán Portus, aclaró que se trata de una situación que se debe dirimir en Santiago, pero esperaban ser la primera instancia para buscar una solución. Además, descarta absolutamente que se discrimine por la forma de pensar.

Por su parte, el Presidente Nacional del Gabinete Juvenil, Nicolás Montalva, señaló que desde la instancia se asumirá una actitud imparcial, y si bien se ofrecieron como intermediarios en el conflicto, dejarán que la propia Comisión decida.

De todas maneras, Montalva insiste en que había mecanismos, establecidos por los mismos jóvenes, que estuvieron claros desde el principio.

Por ahora, Yanina Contreras sigue presidiendo la Comisión de Educación del Gabinete Juvenil.