La Multigremial del Sur, entidad que agrupa a los principales gremios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, presentará una querella por el nuevo por el nuevo ataque incendiario que afectó al Fundo Rucahue.

Recordemos que la madrugada del domingo, un grupo de cuatro encapuchados ingresaron hasta el fundo Rucahue, donde incendiaron más de cien bolos de pasto que mantenía la familia Villasante en un potrero, a 200 metros del lugar que se encuentra con resguardo policial.

El hecho fue rechazado por la multigremial (MGS). Su director y vicepresidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, afirmó que “estamos frente a un nuevo atentado contra una familia que casi muere asesinada en un ataque incendiario”.

A través de un comunicado, detalló que “éste es el cuarto hecho de violencia que deben sufrir, pese a existir en el predio protección y presencia policial. Claramente, esto no ha sido suficiente, por lo que pedimos también se aumente e intensifique el resguardo, para garantizar la integridad física de esta familia”.

Lee también: Gobierno interpone querella por nuevo ataque incendiario en Fundo Rucahue

El abogado de la Multigremial del Sur, Cristóbal Grünwald, enfatizó que pese al resguardo existente, “los atentados han seguido”.

Por este motivo, aseguró que “se hace necesario reforzar las medidas de prevención. Y ahora con esta querella que interpondremos en el Juzgado de Garantía de San José de Mariquina, tendremos nuestra propia línea investigativa, lo que nos permitirá un seguimiento más efectivo de la investigación”.

José Luis Delgado, director ejecutivo de Aproval, sostuvo que con esta acción judicial se hacen parte de la persecución penal, “presentando como Multigremial del Sur una querella contra los violentistas, que sólo buscan generar terror en esta familia y en toda la ciudadanía”.

Se debe consignar que éste no es el primer ataque incendiario que afecta a la familia Villasante y que en noviembre pasado, el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, había comprometido la visita del subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, para que lidere una de las mesas de seguridad en la zona y así tratar esta problemática.

Multigremial del Sur

Multigremial del Sur