Colo Colo presentó oficialmente este viernes a los jugadores argentinos Matías Zaldivia y Martín Tonso, sus dos últimas incorporaciones para afrontar el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores 2016.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, le dio la bienvenida este mediodía a ambos futbolistas en la sala de prensa del Estadio Monumental. “Ojalá puedan llevar a lo más alto esta camiseta. Tonso y Zaldivia son los jugadores que necesitábamos”, expresó el máximo dirigente de la concesionaria.

Luego, el defensor Matías Zaldivia tomó la palabra para manifestar sus sensaciones de llegar al actual campeón del fútbol chileno. “Sé que llego al equipo más grande de Chile, al campeón. Vengo a reforzar la zaga y espero estar a la altura (…) Venir al Colo Colo para mí es un paso muy importante. Este es un club grande, ganó una Libertadores”, indicó.

“Hoy nos presentamos ante el Coto, nos dio la bienvenida. Me gusta salir jugando que es como a él (Sierra) le gusta jugar. En Chile nuestros nombres no son muy conocidos. Pero en Argentina ya tenemos un recorrido. Hay que demostrar dentro de la cancha”, agregó el zaguero que arriba a Pedrero desde Arsenal de Sarandí.

Consultado por si llega preparado físicamente para debutar cuanto antes por los albos, Zaldivia declaró que “ya hice una pretemporada en Argentina. Nos dijeron que allá son más físicas, así que nos falta un poco más de balón”.

Por su parte, el extremo Matías Tonso llega al elenco popular desde Newell’s Old Boys y se declaró preparado para ser protagonista en el andamiaje de José Luis Sierra. “Hice una pretemporada de dos semanas intensas en Argentina. Así que estoy bien”, dijo.

“Estoy muy agradecido de Newell’s, viví muchos años ahí. Necesitaba un cambio de aire y por suerte se dio lo de Colo Colo. En mis comienzos en Newell’s comencé de enganche, luego empecé a jugar por las puntas”, añadió.

En tanto, el atacante de 26 años señaló que “creo que a lo mejor no soy tan conocido en Chile. Pero me recuerdan por el gol a Universidad de Chile (en marzo de 2013 por la Libertadores)”.

Aníbal Mosa aprovechó también la oportunidad para descartar una posible partida de Jaime Valdés a San Lorenzo de Almagro y se refirió escuetamente a los hechos de violencia protagonizados por la Garra Blanca en los últimos dos meses.

Respecto al futuro de ‘Pajarito’, el directivo comentó que “no se va a ir nadie más. Hablé con Jaime Valdés. No se va nadie. El objetivo de esta directiva era que no se fuera ningún jugador. Lo de Paulo Díaz fue excepción”.

En cuanto a los incidentes de la barra del ‘Cacique’ frente a Santiago Wanderers, Universitario de Lima y Unión Española, Mosa indicó que “en Blanco y Negro el punto central es la seguridad. Estamos haciendo un trabajo para autocertificar el Monumental”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar