El tercer mejor entrenador del Mundo del 2015, Jorge Sampaoli, llegó esta mañana a Chile, luego de su viaje a Zúrich para participar en la Gala del ‘Balón de Oro’ 2016.

El adiestrador abandonó el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez pasadas las 10:00 horas, bajo gritos e insultos de algunos hinchas que estaban presentes en el lugar. El DT se retiró sin emitir declaraciones.

Tras visitar su hogar y el complejo Juan Pinto Durán, el casildense se dirigió a las dependencias de la ANFP para leer una declaración a los medios de comunicación y aclarar una serie de rumores y comentarios que han circulado en torno a él.

Pero al parecer las dudas sobre su continuidad siguen en el aire, pues luego de leer un comunicado muy breve el casildense solo se limitó a desmentir las declaraciones sobre no querer seguir vivir ni trabajar en Chile.

“Necesito y creo que la sociedad chilena también tiene que saber la verdad de algunos aspectos que hoy quieren separarnos. No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile. Mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile. Sigo viviendo en Santiago”, dijo.

Además, el estratega declaró sentirse dolido por las filtraciones, declarando que “se filtró mi contrato, para perjudicar mi imagen”.

En cuanto a la posible evasión de impuestos, el casildense fue categórico al señalar que “este tema se aclaró y se explicó la falsedad de esta información. Todo esto me ha afectado demasiado”.

Se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales, sin embargo, organismos oficiales y la directiva actual aclararon esta situación manifestando la falsedad de dicha información. Me intentaron dañar a mí y al país. Todo esto me ha afectado demasiado”,, dijo.

Por último, el entrenador se refirió a los logros que ha obtenido la selección a lo largo de su proceso, agregando que “no empañemos el reconocimiento que hoy tenemos en el mundo, he sido una parte importante del éxito del fútbol chileno”.

“Soy parte de un proceso exitoso, no un ídolo, pero sí una parte que entregó lo mejor para el país. Quiero decir que en cada reconocimiento fui claro en decir que todos tenían parte en el reconocimiento del fútbol chileno”, cerró.

Revisa a continuación el comunicado de Jorge Sampaoli, gentileza de nuestro medio asociado CNN Chile

https://youtu.be/yk-uXWv_KFc