LeBron James estuvo por todo lo alto este domingo en la NBA con la friolera de 37 puntos, para guiar a sus Cleveland Cavaliers en una rotunda victoria sobre los Filadelfia 76ers con marcador de 95-85.

Este fue la séptima victoria consecutiva de los Cavaliers y LeBron empató una marca de temporada con sus 37 tantos.

El ‘Rey LeBron’ levantó las dos manos en el aire después de varias volcadas poderosas, para levantar en más de una ocasión a los 20.000 espectadores reunidos en el Wells Fargo Center.

El astro canastero terminó también con nueve asistencias y siete rebotes en la victoria número 13 de Cleveland en los últimos 15 partidos.

Jahlil Okafor anotó 21 puntos para los Sixers y Ish Smith tuvo 18 tantos y 10 asistencias también por los derrotados.

Los Cavaliers viajarán ahora a Dallas para enfrentar el martes a los Mavericks y los Sixers recibirán el jueves a los Chicago Bulls.

Previamente, en Los Ángeles, los astros canasteros Chris Paul y Jamal Crawford unieron fuerzas para que los Clippers vencieran a los New Orleans Pelicans con pizarra de 114-111 en tiempo extra.

Paul totalizó 25 puntos y 11 asistencias y Crawford agregó 21 tantos para que el conjunto angelino extienda su racha ganadora a nueve partidos, la más larga en estos momentos en la Liga.

Los Pelicans forzaron el período adicional cuando el base Jrue Holiday transformó tres tiros libres después de recibir una falta de Austin Rivers con 1,6 segundos por jugar del tiempo reglamentario.

Holiday, un nativo de Los Ángeles, anotó 12 puntos de los 29 que marcó saliendo desde la banca en el último cuarto para ayudar a New Orleans a borrar un déficit de 12 cartones.

Secundó a Holiday en la ofensiva por el equipo de los Pelicans Tyreke Evans, con 26 unidades.

El reserva Ryan Anderson, haciendo su cuarta apertura de la temporada en el puesto de alero de Anthony Davis, terminó con 16 puntos y 10 rebotes en 42 minutos.

El dos veces ‘All-Star’ Davis, líder anotador y reboteador de los Pelicans, no jugó debido a una contusión en la espalda.

Los Pelicans han perdido cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo una derrota 95-89 en casa ante los Clippers en la víspera de Año Nuevo.

Los Pelicans jugarán su próximo partido el martes ante Los Angeles Lakers en el Staples mientras que los Clippers recibirán el miércoles a los Miami Heat.

En Minneápolis, el alero alemán Dirk Nowitzki tuvo una tarde inmensa para con 29 puntos guiar a los Dallas Mavericks en una victoria a domicilio sobre los Minnesota Timberwolves de 93-87.

Notitzki también convirtió una gran jugada de tres puntos y agarró un balón perdido clave en los segundos finales para llevarse el triunfo.

El germano demostró que todavía a sus 37 años puede llevar a su equipo por las sendas de la victoria.

Wesley Matthews y el armador Deron Williams entraron en el juego con un promedio de 14,5 y 13,2 puntos por partido, respectivamente, pero en esta ocasión sólo efectivizaron combinadamente 3 de 18 por los Mavericks, con sus primeros goles de campo a finales del último cuarto.

En tanto, los ‘lobos grises’ encajaron su sexta derrota consecutiva y la décima en los últimos 11 encuentros.

En otros resultados, Memphis Grizzlies a Boston Celtics 101-98, Houston Rockets a Indiana Pacers 107-103, New York Knicks a Milwaukee Bucks 100-88 y Denver Nuggets a Charlotte Hornets 95-92.