Lavarse el cabello es una de las tareas más cotidianas que hay y cada persona tiene su propio ritual, sin embargo, existen algunos trucos que ayudarán a que los productos que usemos funcionen mucho mejor.

El acondicionador, sin duda, se ha convertido en uno de los mejores amigos de quienes tienen el cabello largo, pero su aporte va a depender de la correcta aplicación de éste. No basta con echarse el producto y luego enjuagar, sino que hay que dedicarle un poco más de tiempo.

Conoce aquí algunos consejos entregados por Sienna Fantozzi, editora de moda y belleza del portal Bustle .

Aplicar sólo en la parte inferior de la cabellera

La parte inferior de la cabellera es lo que en realidad necesita ser humectado, por lo que la recomendación es aplicar el acondicionador en esa parte del pelo.

Esto permitirá que el cabello reciba los ingredientes que necesita para verse sano y brillante.

Aplica el acondicionador primero

El procedimiento es sencillo, pero el resultado es excelente. Aplicar primero el acondicionador permite que tenga más tiempo para actuar e hidratar el pelo, además ayuda con el volumen, especialmente para las cabelleras finos.

La idea es poner el producto al iniciar la ducha y dejarlo actuar mientras terminamos de enjabonarnos el cuerpo. Posteriormente se retira y se aplica el shampoo.

Tumblr

Tumblr

Dejar un poco en el pelo, tras el lavado

Esto es un consejo que ha dividido las opiniones. Según la profesional, dejar un poco de acondicionar en el cabello ayudará a las cabelleras secas y evitará el frizz. Por supuesto, no recomienda dejar una gran cantidad que haga que el pelo se vea grasoso, pero sí una pequeña porción.

Dejar actuar el producto el tiempo suficiente

Si no tienes tiempo de aplicar una mascara capilar, la recomendación es dejar el acondicionador el mayor tiempo que sea posible. La idea es que permanezca más de cinco minutos en la cabellera, para que los ingredientes puedan fijarse.

Peina el cabello con el acondicionador

Tras aplicar el acondicionador en la ducha, desenreda el cabello con una peineta, ya que en ese momento será menos susceptible a quebrarse y será más fácil desenredarlo posteriormente.