La Fiscalía Metropolitana Centro Norte comenzará en enero a tomar declaraciones de los involucrados en la construcción del puente Cau Cau. La investigación abarcará las administraciones de Obras Públicas durante los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

A cuatro meses de que comenzaran las diligencias y tras recopilar antecedentes técnicos del viaducto, la Fiscalía determinó fijar para enero las primeras declaraciones, ampliando la investigación a la administración de Obras Públicas del ex presidente Sebastián Piñera.

Información exclusiva de Radio Bío Bío, da cuenta que la Unidad de Delitos de la Fiscalía revisó todo el patrimonio y cuentas vinculadas al renunciado director general de Obras Públicas, Javier Osorio, primer investigado por el caso, luego de que aprobara el aumento de $1.800 millones de pesos a la obra y se constatara su vínculo con la constructora AZVI.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró el avance de la investigación.

La investigación, que lleva adelante el fiscal José Morales, se enfoca en establecer si hubo motivo plausible para ampliar las obras, sabiendo que el diseño era erróneo, lo que sería constitutivo de delito, y que incluye a la ex directora general de obras públicas, Mariana Concha.

Hoy jueves 24, el viaducto cumple 10 meses con las obras paralizadas, tras la última falla en su sistema de levante.

En tanto, el consorcio recién contratado por el MOP, VMB Chile con Hardesty & Hanover de EEUU, debería dar a conocer durante los primeros días de enero si los tableros deberán ser reparados o cambiados completamente.