El desempleo sigue disminuyendo en la provincia de Bío Bío, situación que fue mas notoria en Los Ángeles, ciudad que pasó a estar dentro de las comunas con mayor desempleo el 2014, a ser una de las últimas en el periodo actual.

Recordemos que durante el año pasado la capital de la provincia de Bío Bío ocupó tres veces el primer puesto de las comunas con mayor desempleo a nivel nacional, mientras que en el periodo agosto-octubre marchaba en el segundo lugar, lo que se contrapone al periodo actual donde ocupa el puesto 25.

Los Ángeles marca un desempleo actual de 5,1 por ciento, 6,9 puntos porcentuales menos que en igual periodo del año pasado donde llegaba al 12 por ciento, disminuyendo 0,4 puntos respecto al trimestre anterior.

En tanto, la provincia de Bío Bío tiene una tasa de desocupación de 7 por ciento, lo que es 4,5 puntos porcentuales por debajo a lo existente en el mismo periodo del año pasado, donde la provincia marcaba 11,5 por ciento de desempleo, y una merma de 0,5 puntos en relación a la medición anterior.

El presidente provincial de la CUT, Alejandro Yáñez, manifestó que las cifras son alentadores, pero de igual forma preocupantes, ya que es necesario que exista una mayor empleabilidad en la zona, ya que las cifras serían a causa del inicio de los trabajos de temporada.

Cabe mencionar que la región del Bío Bío se mantiene al tope del desempleo nacional con una tasa de 7,9 por ciento, lo cual es 1,6 puntos mayor al porcentaje nacional que alcanzó en el presente periodo 6,3 puntos porcentuales.