El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, calificó como un apresuramiento la decisión del alcalde de esa comuna, Esteban Krause, de no informar primero al concejo municipal respecto al acuerdo tomado con ECM Ingeniería por los estacionamientos subterráneos.

A su juicio lo anterior generó que finalmente no se aprobara la propuesta por parte del cuerpo colegiado.

Walter Aránguiz sostuvo que los concejales son los representantes de la ciudadanía en el municipio, por lo que consideró relevante que se les informe acerca de gestiones tan importantes como la efectuada con la empresa ECM Ingeniería, donde la empresa aceptaba renunciar a la construcción de los estacionamientos subterráneos.

El dirigente de los comerciantes manifestó que no sabia si mostrarse feliz o triste ante este acuerdo, pues de concretarse, esto significaría que Los Ángeles no tendría estacionamientos subterráneos dentro de los próximos 5 años, lo cual consideró como algo relevante para la comuna.

Aránguiz sostuvo que el alcalde no tiene la potestad para cambiar este contrato parcialmente y lo que se debería realizar es que se caduque este compromiso entre ambas entidades de forma total, lo que debería ser exigido por el municipio.

El dirigente manifestó su acuerdo con la decisión tomada por los concejales y solicitó que la empresa cumpla con sus compromisos como la reparación del paseo semipeatonal Colón.