La muerte de Valentina (Liliana Ross) en Machos se convirtió en una de las escenas más tristes de la historia de la televisión chilena. Y es que la matriarca de los Mercader se había ganado el cariño del público en 2003.

Varios años después de la secuencia, el tema volvió a convertirse en noticia gracia a que el director de la exitosa teleserie, Herval Abreu, reveló algunos detalles desconocidos de ese momento.

Recordemos que la escena emitida en octubre de ese año, marcó un peak de sintonía de 57 puntos y un promedio de rating online de 51,26, algo casi impensable para ese horario hoy en día.

Canal 13

Canal 13

En el triste momento, donde participaron casi todos los protagonistas de la historia, se vio cómo la mujer dejaba de luchar con el cáncer y falleció de la mano de su hijo menor y acompañada por toda su familia.

“Al tema de la muerte de ´Valentina´ le di muchas vueltas y lo que se vio fue una sorpresa finalmente”, señaló el realizador a T13. “Nos dimos cuenta que la teleserie la veían muchos niños, entonces la muerte de ese personaje no podía ser tan fuerte si tomábamos en cuenta el público infantil que teníamos. Es por eso que a mí se me ocurrió, sin decirle a nadie, y sólo lo vieron al aire, grabar la escena en que tras la muerte de ´Valentina´, ella hacía una especie de viaje por su casa y se recordaban conversaciones con sus hijos cuando eran niños”, agregó.

El profesional aseguró también que aquellas voces pertenecían a sus hijos y que las grabó la noche anterior a que el capítulo saliera al aire. “Creo que quedó un bonito registro y se cumplió lo que quería, que su muerte no fuera tan dura para los niños y que ésta se viera de una manera menos dramática”, dijo.

La muerte de la mujer marcó un quiebre en la teleserie, debido al rol preponderante que consiguió en la historia. “Valentina debía morir como castigo a Angel, si es que él toma conciencia de sus errores. Ella es el cordero del sacrificio”, comentó en ese momento Liliana Ross. “No habría reformado nada, los guionistas encuentro que han hecho una labor genial que redundó en el éxito de la teleserie”, agregó.

Revive aquí la triste escena