Probablemente existan muchas personas que sacan provecho de la Teletón: animadores, famosillos y grandes empresas esperan el evento que los beneficiará.

Sin embargo, quisiera pedirles un favor… si va a publicar artículos en contra y llama a NO DONAR, que esto sea con fundamentos. Vaya y estudie la ley de donaciones para que pueda defender su postura intelectual al peo.

Primero: Si le preocupa tanto que otros se queden con su dinero y le roben, entonces déjeme recordarle que estamos en Chile, si va a la farmacia le roban, si pide un préstamo en el banco le roban… le apuesto que es de esos que se hace el choro por facebook y cuando la farmacia le pide el vuelto para Fundación las Rosas o el hogar de Cristo, usted sabiendo que le roban, no se atreve a decirles que no (Típico Shileno).

Segundo: ¿De verdad cree que los niños son vulnerados en sus derechos, por mostrar como salen adelante? Tremendas historias de vida y a usted le han vulnerado sus derechos durante toda su existencia. Lo humillan en su trabajos y se queda callado… después reclama por facebook, le dan un bono de 40 lucas a los más vulnerables de este país para que se queden callados ¿y eso no es ser humillado?.

Usted también es un niño símbolo de este país de mierda, la diferencia con los niños de la Teletón, es que usted aún no se da cuenta y ve la mierda en otros lados. Tiene las manos tan ocupadas compartiendo artículos que muchas veces ni siquiera lee, pero publicarlo parece de intelectuales, que no las ocupa para sacarse toda la mierda que tiene encima.

¡Ustedes, sí, ustedes!… a los que publican informes de la ONU por los derechos de los niños con necesidades diferentes, le apuesto que ocupa los estacionamientos para discapacitados, le apuesto que se hace el weon cuando tiene que ayudar a alguien a cruzar la calle porque va apurado, le apuesto que no puede disimular su cara de asco cuando ve a ese niño corriéndole la baba, ¿me equivoco? no creo, porque eso también es típico shileno… Predicar y no practicar.

Tercero: Repiten lo mismo de siempre, “que el estado se haga cargo de la rehabilitación”, ¿Perdón?… ¿Desde cuándo vivimos en un país honesto?… ¡¡Vamos!! Que el gobierno se haga cargo y tendremos a otro Dávalos en el directorio de la Teletón, a muchos vagos hijos de políticos trabajando en la institución y ganando millones sin hacer nada. ¿Y le van a dar hora a nuestros hijos para rehabilitación cuándo?… Cuando ya no se pueda rehabilitar.

Hoy he asistido a la Teletón con mi hija, tenía hora a las 2 de la tarde con la fisiatra, la llamaron justo a las 2. Me preguntaron si tenía los boletos de los pasajes para reembolsarlos y también me preguntaron si tenía donde quedarme en enero cuando tengamos que volver.

Preguntan porque si no tuviera donde quedarme, la institución me busca una residencia por 15 días que ellos pagan. Gasté 12 mil pesos en pasajes, y a mi hija la atendió una fisiatra, un kinesiologo infantil y una terapeuta y por eso no pagué nada. Mi hija camina por los pasillos de la teletón en Puerto Montt y a mí no me queda otra que agradecer la posibilidad de que se rehabilite. Si se quedan con plata o no, me da lo mismo…porque si tengo que buscar una institución que no robe en Chile, entonces me quedo en mi casa a ver como mi hija se deteriora.

No publique en contra de la Teletón si nunca ha tenido la experiencia de estar en una ¡Ojalá nunca la tenga!

Madre de usuaria Teletón.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile