Dos estudiantes contagiados con Hepatitis A se registraron en el colegio Teresiano de Nacimiento, los cuales no habrían contraído la enfermedad al interior del establecimiento, ni se trataría de un brote, sino de casos aislados.

Así lo dio a conocer la directora de esta unidad educativa, Nancy Gutiérrez, quien manifestó que los dos alumnos no están asistiendo actualmente a clases, uno de ellos se encuentra hospitalizado y la otra estudiante se encuentra en reposo en su domicilio, por lo que se minimizó el peligro de contagio.

La representante del establecimiento señaló que ante estos dos contagiados de Hepatitis A se priorizaron las medidas de higiene con toda la comunidad educativa y no existiría un nexo entre los casos, ya que ambos alumnos se habrían contagiado en sectores distintos, por lo que no se trataría de un brote al interior del establecimiento.

En tanto, Lizardo Meneses, encargado de Salud Pública de la Seremi de Salud de la provincia de Bío Bío, confirmó que la investigación realizada dio cuenta de que este no se trataría de un brote epidemiológico, por lo que llamó a la tranquilidad a la comunidad educativa de este colegio.

De todos modos el profesional de salud expresó que hay que tomar medidas de higiene para evitar un contagio de este tipo, principalmente abocado al lavado de manos al momento de manipular alimentos o al ir al baño.