En 190 millones de pesos fue avaluado un autorobo descubierto en la jornada de este miércoles cuando se encontró un camión abandonado en la ruta 5 sur a la altura de Monteáguila, esto debido a que el conductor que supuestamente había sido llevado por antisociales hasta la sexta región, confesó ser parte del ilícito.

Así lo dio a conocer el fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano, quien manifestó que tras contactarse con Carabineros de la sexta región, el conductor, que había dicho ser trasladado contra su voluntad desde Mulchén hasta Chimbarongo, declaró que había participado de este robo donde se sustrajeron cerca de 20 mil kilos de salmón.

Lee también: Camionero abordado por delincuentes en Mulchén apareció horas más tarde en Chimbarongo

El representante del Ministerio Público expresó que el hombre identificado como Sergio Vera Martínez, contó que las especies fueron descargadas hacia otros camiones en Los Ángeles, confesando además el modo en que se reducían las especies.

Serrano manifestó que el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, realizándose durante este jueves su control de detención. Por el ilícito del cual fue parte arriesga una pena de 5 años y un día hasta los 10 años, ya que se le agrega un grado por ser parte de la empresa a la cual se le sustrajeron las especies.

De acuerdo al fiscal jefe del Yumbel, del hecho habrían participado otras ocho personas de las cuales se desconoce su paradero, por lo que se realizan las diligencias para encontrarlos y también la carga de salmones, la cual provenía desde Puerto Montt y debía ser entregada en Talcahuano.