Un llamado a dar una solución definitiva al contrato entre el municipio de Los Ángeles y la empresa ECM Ingeniería hizo el concejal Víctor Salazar, quien manifestó que esto puede ser a través de un acuerdo con la compañía o por la caducidad de la concesión.

La autoridad comunal expresó que no se puede permanecer con esta dificultad de un paseo semipeatonal en calle Colón, que calificó como “desastroso”, y de un contrato de concesión de estacionamientos subterráneos a 35 años, los cuales aún no comienzan a cumplirse.

Salazar sostuvo que la solución que se le debe dar a esto puede ser a través de un acuerdo con ECM Ingeniería, la caducidad del contrato -situación que ya planteó en sesiones de concejos municipales anteriores- o por medio de la vía judicial.

Respecto al seguimiento de la vía judicial, el concejal DC expresó que éste sería un juicio de largo aliento y no sabe si la ciudad de Los Ángeles está preparada para ello, aunque no descarta que se pueda tomar este tipo de acciones.

Salazar manifestó que ha trabajado junto al arquitecto Jorge Araya respecto a la recopilación de todos los antecedentes de este contrato que firmó el año 2008 la municipalidad de Los Ángeles con la empresa para conocer cuáles fueron los errores que se cometieron en esta concesión.