A la espera de que la Dirección de Control de la municipalidad de Los Ángeles entregue un informe que permita a los concejales tener toda la información respecto a los $710 millones que se deben entregar para la extracción de basura se encuentran en el cuerpo colegiado, para así poder votar esta modificación presupuestaria antes de fin de mes.

Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión Medio Ambiente del cuerpo colegiado angelino, Myriam Quezada, quien manifestó que desde la empresa DeMarco, a cargo de esta concesión, ya se entregó el informe solicitado por el concejo municipal, sin embargo desde el municipio aún no se entrega dicha documentación.

La edil angelina recordó que cuatro miembros del concejo se restaron de la sesión extraordinaria para dirimir, ya que es un derecho de los miembros de este cuerpo colegiado el votar las iniciativas de forma informada, aseveró.

Esta modificación presupuestaria se debe principalmente -según información entregada desde la municipalidad- a la limpieza de canales que se realizó durante la campaña de invierno en la comuna, que habría tenido un costo mayor a lo usual, lo que buscan los concejales que sea justificado.