Al menos cinco desconocidos protagonizaron esta madrugada un ataque incendiario en las instalaciones de la Central Angostura de la empresa Colbún, de propiedad del holding empresarial de Eliodoro Matte, cuya compañía es investigada por la colusión de precios del papel tissue.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 horas luego que los sujetos -que son intensamente buscados por la policía- llegaran en vehículo hasta el acceso al recinto privado, ubicado en el kilómetro 56 de la Ruta Q-61-R, en el límite de las comunas de Quilaco y Santa Bárbara.

En el lugar, intimidaron al guardia, lanzando proyectiles hacia la caseta de seguridad para posteriormente lanzar objetos incendiarios a un inmueble donde se encontraban oficinas administrativas de Colbún, resultando totalmente destruido.

Pese a que no se registraron personas lesionadas, los individuos quemaron además tres camionetas y el propio vehículo en el que se desplazaban, informó a La Radio el mayor de Carabineros, Óscar Muñoz, Comisario de Santa Bárbara.

En el lugar del siniestro fue hallado un lienzo que pedía a Eliodoro Matte abandonar el territorio mapuche-pehuenche.

Los desconocidos huyeron en un furgón utilitario perteneciente a la empresa y que le fue quitado a uno de los vigilantes, por lo que son buscados a esta hora por la policía uniformada que desarrolla un amplio operativo para dar con su paradero.

De esta forma, aún no hay personas detenidas y del hecho se dio cuenta al Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.

En un comunicado, Colbún dio a conocer que lamentan y rechazan “categóricamente esta acción, la que se suma a otros ataques con un carácter similar ocurridos en la zona en el último tiempo”.

Por esto, se anunció que tomarán las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables del hecho, además de coordinarse con las autoridades respectivas.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)