Los alcaldes de la diversas comunas de la región de los Lagos se reunieron este viernes con el senador del MAS, Alejandro Navarro, para apoyar la iniciativa que busca traer médicos cubanos al país y así hacer frente a la crisis en la salud pública.

Las autoridades se dieron cita en el cuarto piso de la Intendencia de Los Lagos y una vez terminado el encuentro el Alcalde de Cochamó, Carlos Soto, explicó que la situación en su comuna se hace muy difícil por el aislamiento, teniendo que derivar a sus enfermos hasta Puerto Montt o Puerto Varas.

En tanto el jefe comunal de Calbuco, Rubén Cárdenas, indicó que en su comuna también se presentan problemas para contar con la dotación de médicos que su comuna requiere.

Por su parte el alcalde de Purranque, Héctor Barría, señaló que también se necesitan médicos para las labores de prevención, por lo que solicitó al Gobierno que pueda abrirse a esta posibilidad.

Cabe destacar que a la fecha faltan más de 3 mil médicos en el sistema público de salud, hay más de 300 mil cirugías pendientes y en lista de espera para atenderse con un especialista, según el último informe del Minsal.