En medio del desalojo de los comerciantes del Mall del Mueble en Barrio Franklin iniciado en la madrugada de este miércoles, Carabineros protagonizó algunos incidentes de carácter menor con los trabajadores de la prensa que registraban el procedimiento.

Desde que se inició el procedimiento, los efectivos intentaron impedir que periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos desarrollaran sus labores mientras los locatarios reclamaban por el cumplimiento de la orden de desalojo, en medio del litigio de Walmart -propietaria del terreno- con la inmobiliaria Carmona, entidad que arrendaba los locales del recinto.

Precisamente un camarógrafo de Chilevisión, identificado como Mauricio Martínez, captaba las imágenes del desalojo cuando un carabinero le movió la silla y lo botó, provocándole un golpe en su rodilla. Otra funcionaria de Carabineros solo se remite a sonreír mientras observa al funcionario de CHV perdiendo el equilibrio.

Si bien el periodista del canal que se encontraba en Barrio Franklin manifestó que la lesión no es de gravedad, sí reclamó por el incidente, mientras desde Carabineros aseguró que miembros de la prensa agredieron al personal de la policía uniformada.

Carabineros intencionalmente hace caer a camarógrafo !!! Esta es la justicia de hoy

Posted by Manuel Vera on miércoles, 21 de octubre de 2015